jueves, 31 de julio de 2008

Desarrollo...????

"Además de “mamá”y “papá” ya pronuncia cerca de 15 palabras y entiende muchas más. Pronto aprenderá a armar frases sencillas. Casi sin darse cuenta, los padres empiezan a hablarle con tonos más adultos y frases más largas. Esto es importantísimo para su desarrollo: cuanto más escuche, más palabras podrá incorporar a su vocabulario. "


Digo yo......,porque los libros dicen tantas pelotudeces y todas juntas?, yo ni ahi me preocupo porque se que escuchan perfecto....ahora una madre obsesiva y con 0 criterio puede llegar a entrar en crisis si tiene a los mios y lo unico que hacen es pegar un grito "eeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh" !!!! al mejor estilo muchachos del tablón.

18 comentarios:

Jesi dijo...

AAAAYYYY yo soy 0 criterioo jajaja
no en serio me vuelve loca que no hable, ojo dice algunas palabras... pero me vuelve loca iguaaaaallll
no se si los tuyos ya entraron en la etapa que encima te quieren dar ordenes, y vos no les entendes, ay una combinacion explosiva
:P

besos

Silvi dijo...

Cada nene tiene un ritmo y por más que le hables y le insistas VA-SO, DA-ME, es al re pedo, ni pelota te dan, es cuando hacen el click y punto, no hay que exigirles, es peor.

Los gritos son una kk pero lo hacen todos, es su manera de expresar lo que no saben decir.

Mi Felicidad Disney dijo...

Se lee cada pelotudez que si uno no separa libro/pensamiento*reflexión/realidad, te pegás un tiro!
Yo jamás incité a mi hija para algo, te diré que soy floja para eso, odio a esas madres que machacan al pibe para que haga algo, tampoco si veo que tiene tres años y no habla me voy a quedar de brazos cruzados, en fin, todos tienen su tiempo, hay que respetárselos, ya van a hacer todo, todo junto...

Milagros de papel dijo...

menos mal que sos una madre criteriosa!!!! ja!

tia elsa dijo...

Yo creo que uno aprende con cada hijo, porque cada uno es diferente. Eso sí me hubiera encantado haber descubierto antes niñera SoS, ese programa a mi me hubiera servido y mucho.-

Unknown dijo...

No logro imaginar cómo seré cuando llegue erl momento...

Por lo pronto ya le conpré al sobri el andador...tiene dos meses... :)

Betta dijo...

Jesi,ya va a hablar y le vas a pedir por favor que se calle, vas a ver! ja! ordendes.. mse..,el "Eeeeeeeeeeh" viene acompañado de dedo señalador..., capisce?

Silvi, obvio,pero la gente lee mucho y se cree que los pibes si no hacen lo que dice cada etapa tienen un problema,posta que es asi.

bella, es asi, cada uno sus tiempos, a los 15 van al baño solos y comen solos y todo eso...

mili, criteriosa en esto ,en otras cosas mesiento un desastre...

tia elsa, es asi, con Sol mi experiencia fue absolutamente diferente en todas las etapas, muero con la niñera SOS, ja! pero la que me copa mucho es Tracy Hogg que palmo la pobre, lei un libro de ella y es tan pero tan sensata que es una pena que se haya muerto...

deya, vos segui con el inductivo, que igual cuando seas madre vas a ver que todo o que uno cree que va a ser no es...

bso!

m@rs dijo...

jajaja
què plato con ese EEEEEEEEEEEEH!

Te digo que hay cada madres dando vueltas!!!
OJO! no que yo sea la mejor pero un poco de criterio a ciertas, les vendria barbaro!

Anónimo dijo...

Betta, te daras cuenta que con los mellis te pasa algo muy loco tambien. Siempre van a ritmos dispares, si desde el principio no te avivas, te matas tratando de que uno haga lo que el otro al mismo tiempo. Y en eso colabora toda la familia: "como, pepi ya se sienta y pepa no?" "no estará atrasado?" "le preguntaste al pediatra?"
Yo, aunque soy 0 criterio, opté por no preocuparme por los adelantos. Cuando empezaron a hilar, tipo año y medio, los dos decian: "el pipi se oló", que queria decir que el pajaro habia volado. Cuando el pediatra los escuchó quedó maravillado porque armaban sujeto y verbo, y yo tan tranquila, pero tardaron mil años en hilar otra frase, se ve que fue la unica que más o menos les cuadró.
Ahora saben decir de todo, e igual los gritos guturales todavia no se les fueron, y lo que es peor les causan muchisima gracia.

Juanis dijo...

Se escucha cada huevada!
Che y vos no los entendes, ellos tienen comunicación no verbal

Merlina dijo...

Yo no le doy bola a esas "reglas" y trato de desconocerlar lo mas que puedo y si le enseñamos a hacer algo siempre tratamos de que se divierta, en cambio somos mas exigentes con el tema de la comida por ej. ahi si que tratamos de que se limpie la boca, que no tire el plato con comida cual tiro al blanco, porque nos apunta de verdad!!!
Besos

Resiliente dijo...

que pelotudez grande como una casa. Ni vale la pena leerlo. besos.

Florencia dijo...

Perdón, eso debería ajustarse a la edad de tus mellis? jajaja!!!!!!

La mía es más grande (tiene 19 meses) y ni en pedo pronuncia 15 palabras, que ridículo, no entiendo como se puede generalizar de esa manera en algo tan relativo como es la incorporación del lenguaje (en realidad todo es relativo, no?)

Besos!

Merlina dijo...

La mia pronuncia mas de 15 palabras pero no se le entiende ninguna!!!
Beso

Laureana dijo...

Nonono, según los libros los míos eran siempre unos infradotados pobrecitos, vos manejate con tu intuición, besos Betta!

MARAGENA dijo...

Los de PM me mandan un resumen mensual con los supuestos adelantos del mes en cuestión.
Antes los leía, ahora no, porque si me guío por eso, mi hija es una roca!!!
Ya conté que se niega a decir mamá...con eso te digo todo!!
Igual,tampoco me voy a a hacer la superada, me gustaría que dijera más palabras entendibles.

Unknown dijo...

Obvio, tenés que hacer ommm o pegarte un tiro! Mateo obvio que es más grande (2a 9m) pero habla demasiado bien para su edad... sin embargo, no puedo sacarle los pañales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cada uno a su tiempo, sin apresurarlos, no?

Besos

Moni

Verte dijo...

Un crío de mi familia tenía más de 3 años y no hablaba una palabra. Eso sí, se cantaba enterita "por favor no me pisen las flores" del reconocido autor tucumano Ramón Ortega.