domingo, 17 de agosto de 2008

Tu primera Pluma

Yo ni me acuerdo cuando tuve o empece a usar lapicera de pluma, solo que era una Parker color bordeau, las tipicas de los 70, de vaquelita (no se como se escribe esto) , capuchon de acero y ya.

Esta semana nos llego una carta cerrada de la maestra de Sol, nos avisan que los chicos esta semana empiezan con el uso de la pluma.
Esta docente tiene cosas copadas y otras que no. ejemplo, les da mucha tarea a los chicos, no es lo mismo buscar 10 palabras en una revista , recortarlas, pegarlas, deletrearlas y armar una oracion con cada una que 20? que necesidad? yo digo... con 5 el objetivo esta cumplido no? sobretodo cuando el cole es doble escolaridad y la mayoria hace actividades extras deportivas, no pueden mas los pibes..

Pero esta semana remonto mi idea de su frialdad y exigencia y solicito que mandemos en sobre de papel cerrado la lapicera de pluma, y una carta.
Esa carta debe estar escrita con esa lapicera y redactada por mama, papa o ambos.Debemos ponerle lo que deseamos que pueda escribir con ella, y lo que queramos.
Yo la redacte en tercera persona, escribe la lapicera y mama y papa me dictan lo que te quieren decir.... se entiende? Para mi quedo buena, emotiva, pero divertida.
En el paquete va la lapi, la carta (con papel de Pucca, obvio), cartuchos y borratinta.

Punto para Sandrita que hace que este momento que para algunos puede parecer una bobada, sea para esos 19 chicos uno de los dias mas copados de 2° grado.

Ya les contare repercusiones.

13 comentarios:

Notengo dijo...

qué buena idea!! te animás a publicar la carta? dale!!!

Jesi dijo...

Por que con pluma? a nosotros nunca nos hicieron escribir con pluma, normalmente con que le hacen escribir, lapiz no?

Briks dijo...

por qué no se va animar???

listo. prox posteo: LA CARTA

Pintina! dijo...

Qué buena idea! Qué genia la maestra. Seguramente Sol atesorará esa carta. Estoy demasiado sensible me parece.. pero igual me re va la idea.

tia elsa dijo...

Me encanta ese tipo de interacción entre la maestra, los padres y los chicos, esperamos las repercusiones, besitos tía Elsa

Unknown dijo...

Te cuento que ese tipo de dinámica..carta de los padres a los hijos...es muy enriquecedora (nosotros lo hacemos sobr todo en jornadas de convivencia), auqnue parezca loco muchos padres no dialogan mucho con sus hijos y es una buena oportunidad para decirles lo que sentimos y por faltra de tiempo, apuros, miedo..no nos animamos...

La excfusa de la pluma...es un detalle interesante...los conecta con una realidad que no vivieron ni vivirán...las cartas y escribir con el alma...(ya s´se que soy algo reaccionaria, pero no escribo con el mismo sentimiento sobre el papel que sobre el teclado)

El escribirla en 3º persona es un recurso de escritora que no te tenía...:)


Queremos leerla!!!! re-chusmas...

Laureana dijo...

Qué lindo, acá los chicos en el colegio pura birome y liquid paper, no da para ninguna ceremonia eso... bien por la seño eh, besos Betta!!

Moni dijo...

boluuuuuuuuuuda, me vas a hacer llorar!!!!!!

Ahora quiero la carta de los papis a Sol.... y no habrá una de Sol a los papis... digo, para cerrar el círculo?

Besos!

Betta dijo...

Deya, tenes razon, esperaba tu comment como docente y es cierto, esta perdido esto de escribirnos con papel cosas lindas.Y no es igual el teclado ni hablar.

El problema tambien es que mi letra es bien ilegible,me cuesta hacer que se entienda, es tipo electrocardiograma, asi que fue en imprenta.

Sol me escribe mucho a mi , sobre todo cuando se manda algun cagadon,me pone cartas con florcitas , sellitos y todo lo que me quiere, golpe bajo le dicen..

mas tarde copio la carta, cuando se vaya a dormir sino .., es una boludez eh? segun marido nuncaun Borges o Cortazar... , ma si che! se suponia algo corto,sencillo y con sentido..
en un rato la posteo.

Mi Felicidad Disney dijo...

Nononono!!! me muero de amor!!! que bueno realmente, me encantó y la nena va a quedar fascinada!!!

Pame dijo...

Y con papel de Pucca, qué lindo, necesito volver al segundo grado para recibir lo mismo que Sol... k ganas de volver a esos tiempos.
Un abrazo!

MARAGENA dijo...

Me gustó la idea de la maestra!!
Es cierto, para los chicos es todo un acontecimiento por la novedad y para nosotros también, por verlos dar un paso más!.

Anónimo dijo...

me encanto la idea. yo recuerdo mi problema con las plumas, se me caia la lapicera al piso y siempre andaba con la punta doblada, jajaja.