lunes, 2 de febrero de 2009

Población Multiple

Desde que me vine de alla para aca he notado que tener mellizos no es algo mas bien "atipico", sino algo mas que comun, demasiado diria... casi raro?

En mi manzana con los mios son 3 pares.

En el barrio no pude contar aun, pero muchos, muchos en serio, una se acostumbra sumando los propios. Pero caminando con alguien que no es de aca es mirar y que te digan "aca hay otros, y aca otros mas, y alla mira!"

Es obvio lo que esta pasando..., pasa.... Solo que cada vez me hace mas ruido el pensar en todos aquellos que no tienen la guita para poder hacer tratamientos tal vez ni la posiblidad de ser padres.
No caigamos en el tema de la adopcion, temita temon jodidos si los hay.
Admiro a quienes emprenden ese camino, pero casi tan o mas jodido que el otro. No me banco el tipico "si no pueden que adopten".

Y que hay con el derecho a querer llevar un hijo en el vientre y sentirlo "ahi"? Si es que no podemos es porque algo en nuestra salud lo impide.

Que "la Ley" se apure y sea un derecho por igual para todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bettita! hace tiempo cuando iba seguido por zona norte la había bautizado como multiland
Es realmente llamativo, pero no creo que solo sea por que hay mayor poder adquisitivo. Creo que se suman muchos factores (q van de la mano de la guita eh, ojo) como mucha más neurosis y etceteras que son complicados de explicar
Y si, "la ley" no debería cajonearse más, por lo menos en primera instancia con las prepagas. La salud pública verá como lo resuelve

Igual, la adopción..., q decirte, estoy en camino a ese lugar

MARAGENA dijo...

Evidentemente hay más porque abundan los tratamientos, por ende, lo necesario para pagarlos.

Ojalá no fuera así y todos tuvieramos derecho a tener una familia, tratamientos o adopción mediante.
Este tema me saca...me da bronca y la impotencia me invade.
Beso

Betta dijo...

Mere,neurosis si, es cierto, tambien hay de eso y hoy por hoy hay muchos "supermercados de bbs". La gente no esta informada y orientada como corresponde y todos quieren hacer $$$$.
La adopcion es una eleccion maravillosa, ojala tengan mucha suerte y no muchos dolores de cabeza.Pero no me gusta que te lo tiren por decantacion, capicce?

Maragena, nosotras sabemos bien que hay mucha gente quehipoteca su propia casa para costearlos, sin seguridad alguna. Otrso ni eso pueden.
Como decis es un derecho que deberia respetarse , pero , Argentina no?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

vos sabes que yo ahora que ando con el cochecito veo mas... o debe ser que presto mas atencion a los cochecitos...
tengo una amiga atravesando por la dificil situacion de no tener el dinero para los tratamientos. otro de los tantos derechos que la ley ignora.

Unknown dijo...

Ay..Betta justo este post hoy que no tengo uno de esos días...(si lees el mío te enterarás cómo me fue en el Clínicas)

¿CÓMO NO PENSAR QUE HACE DOS AÑOS MIS EXÁMENES DABAN PERFECTOS Y HUBIERAMOS LLEGADO AL TRATAMIENTO EN MEJORES CONDICIONES?
POR NO TENER LA LEY Y NO TENER DINERO SIGO DANDO VUELTAS, EL TIEMPO PASA Y NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS...

tia elsa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, sino podés tener un hijo por algún problema debería tratarse como cualquier enfermedad, ergo estar incluidas en obras sociales y pregpagas, lo que pasa que salen mucha guita y hay grandes intereses. Doy un dato, no sé si seguirá así pero en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires hacen ese tipo de tratamiento con muy buenos resultados y es mucho más barato. Gracias a ese hospital nacieron mis sobrinas, obvio mellizas. Besos tía Elsa.

Betta dijo...

Elsa, ahi esta Deya, ella se esta atendiendo ahi.
No se como manejan las cosas exactamente, ni los tiempos.En un momento un gran medico que laburaba ahi tuvo el pryecto en la mano y se lo cajonearon, una matufia re larga, obvio renuncio y muchos medicos tras el.
Me alegro de tu sobri.

Anónimo dijo...

mi vieja se enteró que nacía el segundo a los 16 meses después... no fuimos mellizos ni gemelos... (perdón por la estúpidez, te esperaba que diga otra cosa), muy bueno el blog, saludos, estoy en cerdosycerdas.com saludos

Verónica Frágola dijo...

Hola!!! Nosotros tuvimos la suerte de tener a los papas de él que nos ayudaron con el primer tratamiento... sino, imposible. De cualquier manera seguimos en juicio con Osde para que nos cubra más tratamientos y de paso ayudar a conseguir una jurisprudencia o algo parecido (no soy abogada y no entiendo mucho de eso)
me indigna el tema...
Besote!

Moni dijo...

Es tremendo como en el tema fertilidad la diferencia económica es la que realmente marca la diferencia. Porque podés tener todos los problemas del mundo (bah, casi todos) pero si te clavás 10 FIV y Dios te da una mano, seguro seguro seguro que podés tener un hijo. El tema es que muchos no tienen ni para soñar con una, y eso es lo lamentable.
Yo siempre digo que acá es 50% guita y 50% huevos: con guita y sin huevos te vas de shopping, porque no podés afrontar nada; pero con huevos y sin guita, te quedás en la actitud, nada más, lamentablemente.

Besos

Moni

Betta dijo...

Moni, mas grafico imposible.. say no more....

Briks dijo...

hay una peli cine Z (sabes lo que es, no?) donde en una comunidad cerrada aparecen mucho mellis (pero muchos)








todos extraterrestres

PENSALO

Briks dijo...

.








si esperabas que te comentara con visos de seriedad es que en este casi año de leernos, no me conociste en lo absoluto !

VASOS Y BESOS

Betta dijo...

briks, papá, sha te conocemos!!!