jueves, 12 de junio de 2008

Francis , sos re fashion

Los Fuegos de Francis, suelo pescar on tv a la noche, despues de relamerme viendo a Narda Lepes visitando paises super exoticos y probando sus comidas (que genia Narda, encima le pagan por eso).

Pero este cocinero a quien solia admirar hace ya unos cuantos años, ha devenido en un hombre ya bastante mayor, y en lo que respecta a mi criterio, hoy le chifla el moño o lo estan asesorando mal o se fuma cosas raras, anda a saber...

El programa se basa en en medio de la nada, de la nada literal que puede ser nieve, campo, pero siempre en un clima bien hostil.
El, su camisa Polo, babuchas y un poncho cruzado, boina, y con una olla abollada, un elastico de cama metalico y unas brasas te saca el mejor manjar? y asi te lo vende.
Cocina con las manos, apenas un cuchillo como mucho, tira las papas asi con la mano en aceite hirviendo y se rompen todas, pero "asi deben ser las papas" , "escuchen el ruido", "las papas hablan", las revuelve con un palo y despues le casca unos huevos arriba.
En el medio agarro un ojo de bife y le pone sal con la mano, lo masajea un poco , como para que veas que no es algo asi nomas, y lo tira en las brasas. Arrodillado en plena nieve, cagado de frio, con una baranda a fritanga y humo que ni te cuento... pero que fashion Francis! si lo haces vos es asi! en los comedores de Gonzalez Catan es bien cache...

Al menos al leer los comments de esa pagina no me senti tan sola en pensarlo....pero la mayoria fuman lo mismo ,debe ser algo que se cultiva alla en al patagonia...

Que curro esto de la morfi.... colchon de hojas verdes (4 hojas de lechuga) coulis de frutos del bosque (mermelada en microondas rebajada con agua).

dejate de joderrrrr!!!!

31 comentarios:

Jesi dijo...

jajajajajajjajajajaa
es como el Maestro de cocina!! fuman!!! a mí que no me digan que no!!!

Resiliente dijo...

genial Betta, sos genial. Pusiste en un post mis pensamientos. Francis siempre fue un poco cucu, pero parece que pinta fashion ser asi y a mi me pasa lo mismo que a vos: colchon de hojoas verdes jajjajaaj es lechuga y alguna que otra hoja verde y te la hacen parecer como la gran receta. Tenes toda toda la razon. besos.

Juanis dijo...

jajaj me hiciste acordar al Puma Goity cuando fue a mañanas informales, sin desperdicio!
Hace poco lo pasaron nuevamente en TVR. si es tal cual vos decis

Verte dijo...

A mi lo que mas me sorprendio fue como se hizo concha tan rápido el tipo.
Ayer fui a comer a un lugar donde las ensaladas eran "mesclum de verdes"....andaaaa

Mari dijo...

He visto ese programa...haciendo zaping cada vez que lo encuentro no puedo dejar de mirarlo...por las boludeces que hace y dice...me acuerdo de una vez que hizo unos huevos fritos con panceta y lo llamó con un nombre raro al plato...pero eran huevos fritos!!!!!!...es como un cocina fácil con glamour y un toque de locura mal...ahhhhh y ni hablar del quilombo que hizo para cocinar esos huevos fritos y todo el palabrerío que le agregó!

Anónimo dijo...

jajaj Betta una genia, lo relataste tal cual, mientras leía se me venñia la imagen de el cocinando, no se si viste la carpa violeta q tiene a veces de fondo!! El tipo esta chapa mal!! pobre se cree re cool con la camisa polo y encima mete la manga en el aceite!!
un personaje!
Eri.-

pd: Narda, sin dudas una genia, me encanta.

Betta dijo...

jesi: hay que ver que es lo que cultivan..

marce:Francis fue siempre fashion, pero era muy bueno, yo lo miraba en otras epocas y era mas normal dentro de su conchetada.

Juanis: si lo dijo el PUma Goity , entonces tan equivicada no estoy.

Verte: vos viste? la primera vez que vi el programa me costo darme cuenta que era el, me parece que lo que mas lo marca es la voladura de chapas.
"mesclum de verdes"??? JUAAAA!!! que caraduras!

mari: es asi,un divague.

Eri: si,vi la carpa, a veces le pone cuadros y todo.. y mete y se ensucia un asco,total es canje viste?.

Y asi y todo lo sigo mirando,porque mas que vr que cocina ,me divierte ver lo ridiculo de todo.

perica dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaa y cuando termina el programa leyendo algo que escribio el!!!! es bizarro no me digas. pero tiene esa locura que te hace verlo no?
ahora como le dio al huevo frito y a la papa francis!!

Unknown dijo...

JAJASJJS...BUENÍSIMA REFLEXIÓN...PARA MÍ QUE DEBEN TENER ASESORES "LITERARIOS" PARA DARLE NOMBRES A LOS PLATOS...NI HABLAR DE LO POCO QUE TE SIRVEN!!!!!!1

Anónimo dijo...

a mi ese tipo me gustaBA
ahora parece un drogado. intenté verlo un par de veces, pero no entendía dónde estaba, que hacía y todo eso.
me fastidió
y me fastidia la gente que encima te habla dificil con la cocina. a mi me va una chchita derquiaga

Betta dijo...

que fue d ela vida de Chichita?????
a mi me copaba de chica Doña Petrona,ella cocinaba!!!! y tengo un libro!, cagandose de risa obvio..

peri, si cuando lee es mortal... el cierre perfecto al delirium tremens

Laureana dijo...

Jajajjaaaaa es verdad todo lo que decís, pero yo me cuelgo y no puedo dejar de mirarlo!!! Me encanta como habla, se ve que lo fumado que está traspasa algo la pantalla porque me duermo como un angelito...

Paola dijo...

Para mi que cree que lo posee el espiritu del Gato Dumas y se siente en la necesidad de decir: "y le agregamos dos kilos de champignones..."

Anecdota real: un amigo de mi madido una vez fue a comer al Hyat de Mendoza o algo asi y pidio carne y se la trajeron re-jugosa y la devolvio a la cocina por cruda. Vino el mismisimo Francis Malman a los gritos a explicarle que el punto de la carne era ese!!!

Mi Felicidad Disney dijo...

Adoro a Narda, veo el gourmet a toda hora, ahora éste Francis Malman, me parece un cheto que quiso hacer algo diferente pero no lo logró.

Bere dijo...

Hoy cualqueira es gourmet, le meten "mixed greens" y algo agridulce, y voila!! Andaaaaaa!!

Merlina dijo...

Francis cocina en la nieve cagandose de frio porque asi le sale humito de la boca y no se nota la fumata.

Anónimo dijo...

sabes que lo que dice paola yo lo pense? tiene asi como un algo del gato dumas.

y doña petrona la creo casi gas del estado? era una mina que la pusieron para fomentar las cocinas a gas!

Pintina! dijo...

Me encanta Francis. Es un vieji con MUCHA onda y MUY potro. Encima, no sé si ladri o no, me suena a que tiene "mundo" y que es muy culto.Compro a full a este Francis madurito.

Uchi dijo...

Que grande Betta, me leiste la mente, pienso lo mismo de este vejete, me da asquito cuando dice "la carne rosada como las nalgas de una adolescente..." PUAJJJJJJJJJJ
Te aseguro que yo aca en la Patagonia no encuentro lo que sea que se esta fumando, pero avisame si te enteras que es! jeje
Beso

MARAGENA dijo...

Es cierto. El tipo está chapita. Lo vi un par de veces cagándose de frío en la nieve mientras enterraba verduras para cocinarlas y cortaba la carne con las manos.

Coincido con Verte, me resulta un tipo pintón, sobre todo los ojos pero está hecho mierrrda!!!.

Chicas, los lugares fashion son así, te sirven platos con nombres raros y para ver la comida tenes que llevar lupa. Te cagas de hambre y pagas una fortuna. Yo prefiero los lugares donde sirven hasta que no se ve el plato!! jajaja

Moni dijo...

Naaaaaaaaaaaaa, ese es el Francis por el que moría mi mamá? La guacha nunca nos hizo ni nos hace nada más elaborado que puré cheff (y mal!) pero al tipo lo miraba con una concentración increible.

El otro día lo vi tres minutos pero no lo reconocí!!!!!

Pobre flaco, está tomando algo que le hace muy mal!

Betta dijo...

"la carne rosada como las nalgas de una adolescente..." Uchi...jurame que dijo eso! esta senil!
Si, es franchute y el tio de mi marido que es chef (Uchi creo lo conoce) te pone la carne asi de roja, a mi me encanta pero no conciben que el comenzal la quiera como suela, y si la quiere asi eh?paga el!

Pintina, tiene mundo, si que tiene, el tipo empezo con esto antes de toda esta moda y ahi me gustaba mucho,no se que le paso.

Moni,no jodas, yo tambien hago pure chef y es riquisimoooooo, y tu vieja es idola,muy idola en otro rubro asi que no me la critiques que re labura!

Moni dijo...

Bettita, el punto es que a mamá le sale o sopa crema de papa o arma mortal si te la arrojan con ganas, me entendés? In-co-mi-ble!

Con la cocina en general tiene una negación, pero es cierto, lo suyo definitivamente no es la cocina, sino su profesión, donde deja el alma y el corazón.

Santi y yo nos criamos a salchichas con puré, patitas de pollo y hamburguesas... yo desde los 12 más o menos, no te toco NINGUNA de esas cosas, jajajaja

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay si, tal cual!!! el otro dia hizo una tortilla que no podes!!! encima le quedo cruda, fea fea.
eso si, me encanta la cancion del cierre.

laura dijo...

le recontra chifla el moño! adjetiva cada cosa, hace poesía barata, habla de la comida como si fuese una mujer que está seduciendo, está chapa, fuma cañote con otros aditemantos!

pero da para cagarse de risa un rato!


me encantó como lo contaste! es tal cual!

laura dijo...

sí sí, entierra las verduras (hace un pozo con pala de albañil) y corta las verduras y la carne o los pollos con la mano!

se ensucia las mangas con aceite!

los comentarios de este post no tiene n desperdicio, gana el de Laureana que comparte el porro a través de la pantalla y duerme como un angelito juaaaaaaaaaaaaaa!

La Colo dijo...

ya no saben que inventar...
me puse el día:
la cicatrización... una cagada...
la foto setentosa me encantó.
las pestes : agotador!!!
la idea de la curandera me gusta.

Unknown dijo...

pasaba por aca y le dejo saludos....y le digo mi novio es fanatico de Francis...ya le dije que yo que para mi se da con alguna sustancia prohibida de Asia...un beso

Unknown dijo...

Ud perdone Doña Betta, pero para mi lo mas es Dolly Yrigoyen, pobre despues de lo que le paso en el restaurante ahi enfrente de ATC fue cuesta abajo, pero que genia!!!
Adoreeeee Dolly!!!
Pato

Dani dijo...

NOOO! yo también lo miro pero para ver donde va a cocinar y que!!! es cierto lo de las cacerolas viejísimas pero visto desde su lado es retop!!! yo siempre pienso en los tipos que estan detras de cámara cagandose de frio y de hambre... ah sisi, por que lo que hace siempre se lo manduca el solito... ni hablar del perro durmiendo en la nieve, es posible eso???... dejen de maltratar al pobre animal, que se esta cagando de frio esperando que le tiren un cacho de carne!!!!! pleeeeeaseeee!!

Van dijo...

jajajajajaja
no soporto a francis malman...esta super re fumadisimo (sera tanto carbon y cocina del fin del mundo) anda a cagar a mi dame un microondas y te lo soluciono todo rapidito. que necesidad???