lunes, 23 de junio de 2008

Quien se atreve?

A decirme que criar 3 hijos no es un laburo de tiempo completo?

Es grandioso tener la posibilidad de hacerlo, pero por favor! ,por favor!!!!!!!!como detesto que me digan "y vos que haces?"

A veces quisiera estar en una oficina sentada para descansar un rato, se que muchos me van a hipercriticar con solo el pensamiento.

Una colega fue muy sincera conmigo un dia y me dijo, por suerte mañana tengo quirofano y descanso , honestidad bruta?

El amor no se discute, nadie se atreva.

Solo, estoy cansada de tanta peste, tanto remedio, tanto horario.Pero no podria quedarme tranquila en esta etapa delegando nada de esto, asi de gata flora.

Estoy teniendo dias asi, belicos, con muchas cosas, mucho ruido y umbral de tolerancia -10.

Obvio, siempre que llovio paro, no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista y toda la perorata o como carajo se escriba, pero sale sin flitro y si loco , no todo siempre debe ser tan politicamente correcto, soy un ser humano y mujer.

28 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

Hoy debido a mi peste mi mamá se llevó a Fede y yo dormí TODO el día sin parar.
Lo extrañé horrores pero cuando fui a buscarlo me di cuenta que estoy hecha una inservible y no lo puedo cuidar.
Estoy agotadísima... te entiendo.

Besos

Silvi dijo...

Yo me pregunto porqué soy así, me la llevo a la oficina y trabajo con ella ahí, eso es doble problema, no descanso, me agoto por trabajar, me agoto por cuidarla pero ni en pedo la llevo al maternal ni la dejo al cuidado de nadie.
Un diván por acá, un poco de terapia y un poco de zzzzzzzzzz.

LaUReAna dijo...

Más vale que nadie se atreva porque si me lo dicen a mí le parto una silla en la cabeza, es un laburo de tiempo incompleto, porque nunca alcanza, nunca llegás con todo, no te dan ni las horas ni los brazos ni la paciencia, no sabés como te entiendo...! Ya van 2 veces que me quedo dormida abajo de la ducha cuando por fin consigo bañarme tranquila, o sea a la 1 de la mañana, imaginate. Ánimo, ánimo Betta, que somos muchas en la misma, vale la pena al fin, y son taaaaaaan lindos cuando duermen viste? Un beso enorme!!!

Araña con antifaz dijo...

Todo pasa.. creeme..

Ahora.. ojo, que no te pase como a mi que cuando terminé por fin de criar y empezar a independizarme de mis cuasi mellizos, me vino un regalito del cielo..

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!! ahí te quiero ver.. empezar de nuevo. jejejeje..

Es un sol, pero por cierto, me agota y ya no tengo ni la misma paciencia ni el mismo estado físico.

Yo opté por trabajar y darme mi espacio y su espacio y hasta ahora vamos perfecto.

Un beso

La Colo dijo...

podes ser mujer y no ser humano??

Juanis dijo...

Betta: quien no tiene esos momentos? Yo cuando no aguanto mas a mi jefe, las exigencias del laburo etc, pienso porque no estare en casa ocupandome de los nenes? hasta que llegan las vacaciones y deseas con toda tu alma volver a laburar

DANILA dijo...

Betta, no se todavia por lo que pasas, no soy mamá, pero te aseguro que tener el culo en una oficina mas de 10 horas no es un buen canje!

Besitos y espero que la peste se pase pronto!

perica dijo...

betta te re banco. yo no puedo con una. ni quiero pensar lo que es tener tres. no me imagino como se hace. o como se puede estar mas cansada y seguir seguir seguir.

hay que deecretar un dia, no te digo todaslas semanas porque sdespues no lo cumplimos, pero un dia cada quince, onda irse a la noche a cenar con una amiga y que s ehagan cargo los maridos, noviso concubinos. hay que hacerlo.!

perica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolinita dijo...

Betta, como te entiendo!!!!
Para terminar la carrera estoy cursando una materia dos veces por semana de 21.30 a 23 y pensar que cuando tome la decision de anotarme a principio de año me sentía con culpa por dejar a Ignacio solito con su papá y yo pegarme una borrada de 3 hs...hoy no se que sería de mí sin ese despeje, que sin bien es un sacrifcio por tema horario y exigencias estudiantiles es un cable a tierra solito para mí.

besotes

mereq dijo...

Hay días que mi trabajo es mi "spa" y otros en los que daría cualquier cosa por estar en casa dando antibióticos o rezongando porque no guardan juguetes. Somos así, a veces lo peor es tener opciones, tener que elegir. Los hombres por ahora no tienen esa "opción" y tampoco estos conflictos, en fin. Besote

cyn dijo...

sabes las veces que debería quedarme en mi casa porque me siento para el culo y me vengo igual a trabajar? no porque sea una buena empleada, no no! es porque si me quedo en casa enloquezco! porque al no estar acostumbrados que mamá este ahí todo el día ellos te quieren aprovechar a full. Y si es cierto, muchas veces venir a laburar es un relax. Yo soy sincera, a veces estando en casa de vacaciones con ellos, me quiero volver. Ni ellos ni yo nos acostumbramos a estar tanto tiempo juntos!

paciencia linda

bellacomolamadre dijo...

El que te critique habla sin saber, así de simple...
Dan laburo, y mucho. A veces queres ponerles una estampilla y mandarlos a Moscú con viaje de ida y no de vuelta. Me imagino con tres. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores, Betta, ojalá. Los chicos son así y vos lo sabes mejor que nadie.

Nati dijo...

tambien estoy podrida del: "ah, no trabajas?"

Betta, yo hace poquito, con los mellis, recien a los 3 años pasé la depresión post-parto, que me trituró 2 semanas y asi como vino se fue.

Hay un punto, donde tenes todo el derecho de quejarte y despotricar...y guay del que cuestione que los quisiste tener y que el amor de madre y bla, bla, bla!!!

Yo estoy cantando loas porque llevo una semana libre de pestes...pero lo hago por lo bajo, por las dudas...

Besos, esto también pasará...

pd: imaginate cuando los mellis sean adolescentes (patas sucias, ropa sucia, novias en sus habitaciones, amigos abriendote la heladera, contestaciones del ojete...)
Ja! ahora te gusta que sean chicos, no?

Nati

Pintina! dijo...

Yo directo te digo que me parece que no podría. Casi con seguridad. Porque además de ser madre de los 3, te encontrás tiempo para contestar mails, escribir en tu blog.. en fin.. de socializar. Siempre dije que admiré tu capacidad de mamá pulpa.

Florencia dijo...

Betta:
Es tal cual, yo trabajo y aunque a veces me voy puteando, llorando y con culpa, debo reconocer que en laburo descanso, chateo, navego por la web, escribo posts, además de trabajar un poco, pero en casa no paro un segundo, y eso que por suerte tengo ayuda en casa, un marido colaborador y por ahora una sola hija!, mirá, el que diga que ser mamá full time es rascarse el higo o no hacer nada, o es un necio, o no tiene la menos idea de lo que está hablando, yo solo quisiera poder trabajar un par de horitas menos para estar más presente, ese es mi proyecto para cuando me vuelva a embarazar, supongo, pero todo el día en mi casa creo que me volvería loca, no sé.

Briks dijo...

Aplaudo a todas las mujeres de este blog y del mundo entero…

el domingo cené con unos amigos a los que veo sólo dos o tres veces por años (están en otra ciudad)
son cuatro parejas entre las que suman 7 críos de los cuales el mayor tiene 6 años y el menor 11 meses.

RELINDO

cuando terminamos la cena le pregunté a mi chica si en las guardias no practicaban la vasectomía

QUE QUILOMBO!!!

cuando no lloraba uno, lloraba el otro, o se cagaba el tercero o tiraban la coca o se ahogaban o, o , ooo BASTA

aplaudo a los que responsablemente eligieron ser padres.

sin duda es un laburo de tiempo completo (en este caso prefiero ser un desempleado)



tema aparte y nada que ver: me causo mucha gracia el "soy un ser humano y mujer"
YA DECIA YO QUE NO ERA LO MISMO!!!

Mónica dijo...

Tenés luz verde para mandar a cagar a todo el que te haga un comentario de ese tipo. No sabe de lo que está hablando!

Bettita yo hasta el año de Mateo casi no trabajé. Pero al año empecé a agarrar todo cuando se me acercaba, especialmente si podía hacerlo desde casa. Hoy con el peque de 2 años y 7 meses creo que encontré el equilibrio, 2/3 días laburo fuera de casa y el resto en casa. Ahora es más complicado porque cuando trabajo en casa se me trepa (literalmente hablando) y quiere trabajar conmigo, así que lo hago a media máquina, pero sé bien que el cuasi-equilibrio mental que tengo lo logré gracias a salir un poco de casa.

Tres años esperando a este niño son motivo suficiente para que cada vez sea más manipulador, ja

Maria Laura dijo...

es comprensible totalmente...tenes toda la razon y el derecho de estar agotada!!... es natural ...y el trabajo fuera de la casa para mi es dignificante el de la casa a mi particularmente me aburre ( como vos decis los afectos no se discuten obvio) besote

Alita dijo...

Hola Betta, siempre leo tu blog y es la primera vez que escribo.

Solo decirte que estoy de acuerdo con vos, yo trabajo y te juro que en la oficina descanso más que en las 4 horas que los veo en casa.

Besos

Morkelik dijo...

te entiendo, y estoy totalmente de acuerdo con vos: criar a tres hijos lleva 25 horas por dia.

Maragena dijo...

Qué tema!!! Estoy en plena crisis y eso que solo tengo una.
Hay momentos en los que pienso que no la voy a mandar a sala de 2 el año que viene, que va a venir toda apestada y no sé cuántas cosas más pero lo cierto es que necesito aire. No le tengo más paciencia.Estamos en una etapa de berrinches, gritos, tiradas al suelo,tanto en casa como en plena calle.
Empezamos bien el día pero van pasando las horas, las cagadas se acumulan y a la noche estoy endiablada, con ganas de matarla.

Es cierto que la amo, que disfruto siendo mamá, que me gustaría tener otro hijo pero la realidad a veces me agota.
Y sí, también soy gata flora!

Flor dijo...

Te entiendo perfecto, yo con Astor me vuelvo loca... hay veces que tengo pensamientos de esos de tirarlo por la venta. PArece pensamiento de asesina serial, pero nooo, lo adoro, no se discute como bien decís, pero hay veces que una no aguanta más...
Besos!

DEYANIRA dijo...

No conoczco ninguna mamá que no sienta eso que vos sentía...que no tiene ni un lugarcito para ella...
Sabés que a paesar de estar totalmente comprometida a lograr el ambarazo...en algún lugar de mi cabecita ha a parecido la idea...Y si después no puedo con todo?...enseguida cambio de canal porque no es tiempo para preocuparme por ello...

No creo que debas sentirte culpable ...supongo que todas pasan por ello...como también supongo...y digo supongo porque no tengo ni idea...que en algún momento la balanza se equipara y comienza a haber tiempo para que la mamá pueda ser mujer también...

Uchi dijo...

Comparto Betta, lo sabés... y con mellizos me imagino mas todavia la situacion... armemos un gremio dale?

m@rs dijo...

me parece re-normal lo que sentis nena!
SOS HUMANA.

Yo, con una sola, ya ni se para donde agarrar.
Manejo bien la situaciòn pero... còmo cuesta!!!

Ni me animo a imaginar lo que debe ser con TRES! Te admiro!!!

Me encantaria irme para la oficina -estoy segura que ahi encontraria hasta un tiempo para mi blog-
Pero bueno, èsto es lo que decidì.
Con la patologia de Chiara, ni ahi que podìa volver a trabajar...

Sabes que nunca nos separamos?
Bueno, en realidad si, una vez, cuando viajè para estar con mi hermana cuando estaba muy mal...
Pero fue la unica y no te puedo explicar lo que he llorado en el aeropuerto cuando se la daba al padre (como si se la estuviera dejando a un extrano... re-loco).
Practicamente vivimos en simbiosis.
Es terrible pero, con lo que nos costò tenerla, se justifica, no?

GIMENA dijo...

Te entiendo tanto!!! Es la primera vez q te dejo un comentario pero te leo desde hace mucho ( te conozco por el blog de Marce en Suecia)
Yo soy mamá de dos y no es nada fácil. Federica tiene 2 años y Maitena tiene 5 meses y te digo que me sacan hasta la última gota de energía pero no las dejaría con nadie ni en pedo por trabajar para "otros". Yo opté por trabajar para los míos y , aún cuando a veces no me lo reconocen mucho, me satisface un montón.
No te niego que me encantaría tener un momento del día para mí solita...pero siempre algo nos falta, no?
Besos!!!

loslibros dijo...

todo tiene su recompensa.......creo.