miércoles, 1 de octubre de 2008

Ello vs. Superyo

Ello: Sí, me parece genial que cuando le canten el cumpleaños todos se vayan al pelotero y le hagan el vacio, por nena mala, si tiene problemas yo no tengo la culpa y te comeria el higado por burlarte de mi hija y pegarle a los demas, la psicopedagogia a la mierda! me cago en ella, me importa mi hija y no estoy alli para defenderla de tus burlitas que tanto la hacen sufrir.
Ademas no puede ser que 20 chicos de 8 años esten en tu contra , no?

Superyo: Una guachada total lo que le van a hacer. Pobre pendeja vaya a saber los mambos que tiene en la casa y uds , 20 monos le van a hacer eso, no se hace , no es de educados y deberian darle el ejemplo a ver si aprende de esos gestos buenos.
No la podemos ayudar y no sabemos porque es asi, el colegio hace lo que puede. Si los 20 la odian no va a cambiar nunca.
Denle otra oportunidad....


No logro el equilibrio entre uno y otro, no puedo aconsejar bien a mi hija que es mas buena que el Quaker...
Hoy con otra amiga me dijeron que iban a hacer eso el sabado y trague saliva, y senti el angelito del win izquierdo y el diablo en el otro win.

Hay algo que no puedo... so sorry, el que toca a uno de mis cachorros solo con la mirada lo aniquilo, es asi .

Honestidad bruta?

22 comentarios:

Briks dijo...

si es una pendeja tan jueputa...por que van al cumple?

se declina la invitación de manera elegante (o no) y listo
lo otro me parece cruel




y mira que yo te banco en todas che..

Jesi dijo...

Los chicos suelen ser crueles o no? siempre hay alguna burla.
Qué difícil es para nosotros aceptar que a nuestros hijos los hagan sufrir, te dan ganas de salir con una ak-47 a matarlos a todos :P
(no a la violencia :P)

Betta dijo...

Van al cumple porque les divierte la actividad de la "joda" no piensan como nosotros Briks.Si alguna vez tenes un hijo vas a entender esto "quenadiemelotoqueporqueesboleta"

Y si, Jesi es asi, las crueldades empiezan a asomar, pero esta pendex es mala mala y yo soy asi, no me lo banco.

tia elsa dijo...

En el grado de Dami había una nena de esa índole, iba a psicólogo, toda la bola pero la piba era terrible en todo sentido, hasta la suspendieron en 2º grado.Nadie la quería, pero también había otras nenas guachas que la culpaban de todo, también de lo que no tenía nada que ver.Al final se fue de la escuela porque repitió. A mi me daba un poco de lástima, yo creo que debía haber graves problemas en la familia por ciertas actitudes que nada tienen que ver con la más tierna infancia.

perica dijo...

para mi, una nena de 8 anios es ininmputable. claramente me inclinaria por el superyo.
"tus hijos seran lo que vean en vos"
y si ven que sos una mama ante todo conciliadora, sensible y contenedora? a veces el malo, es el diferente no? no se, no esta bueno dejarlas hacer eso.por lo menos no aplaudirlas ni aprobarlas...

digo ahora, pero...en 6 anios te digo si pienso igual.

Briks dijo...

hey MARU, sabes que no esta en mis planes tener un hijo pero entiendo el sentimiento.
soy igual con la negra y con mis amigos
son mios !
si les haces algo a ellos me lo haces a mi.
tambien soy tano y muy calenton (con esto quiero decir que nos soy el tipo más indicado para pedir actuar con la cabeza fria)
sólo me parece que no esta piola la "joda" que le quieren hacer

fomentara más rivalidad, hará sentir para el culo a una nenita de...8 años, quiza hasta genere problemas entre los mayores.

no te enojes, sólo no me parece copado y te lo dije.
eso no va a impedir que los pendex hagan la joda igual ni que yo te "quiera" menos

ABRAZO

Anónimo dijo...

que cosa! yo estaria como vos. así igualita. sin saber que es lo que uno debe hacer. porque si claro, pensas en lo correcto te sentis culpable porque no la estas defendiendo.

mirá juan es un nene muy tranquilo siempre ha recibido acosos por su forma de ser. hasta una vez le pegaron en el colegio un chico mas grande! ahi te digo que no me importaba nada, queria saber quien era para mínimo cagar a trompadas a la madre. fue mi marido y lo soluciono en el colegio, menos mal que el piensa un poco mas que yo.

pero si, es asi. uno siempre quiere cuidarlos y defenderlos como sea y con la edad que tengan.

besos

Mi Felicidad Disney dijo...

Es difícil la cosa porque una no sabe si actuar como corresponde o por instinto maternal.
Si es por lo segundo, estaríamos todos presos, por ende, me parece que lo mas conveniente es hacerle ver a Sol que a pesar de que esta chica es como es, no hay que ser como ella y hay que dar el ejemplo.
Bolú, de solo verla a Sol, cualquiera se da cuenta lo buena que es, es un amor de nena.

Juanis dijo...

Yo tengo algo parecido con mi hijo y un compañero que es re mala leche.
Opté por decirle que el tiene que intentar ser buen compañero con todos, pero eso no significa que tenga que ser amigo de todos y que cuando una persona te hace mal, mejor alejarse

Betta dijo...

Obvio que jamas le diria a mi hija que haga eso, no soy tan animal.
Solo exprese mis pensamientos y esa nena me da pena, lo dije, porque es asi porque debe tener 8000 quilombos.
Pero cuando un hijo es tan bueno, a veces les cuesta "defenderse" y uno tambien como padre debe enseñarles eso.Obvio es lo que yo pienso.
Sol despues me dijo que era un chiste, seguro que los demas complotaron eso,pero se por como es ella que no lo va hacer.

Anónimo dijo...

No se betta, el complot y las actitudes grupales para mi son lo peor. Aunque tengan una intención aleccionadora. POrque estoy segura que cada nena por separado no se animaría a hacer eso. La "crueldad" (entro comillas porque no se bien que significa) es inherente a la infancia, y de alguna manera la van a bardear a la piba esa, seguro. Con los años, la que va a sufrir es esa nena. Sol se va a acordar algo así como "uy, que malas que fuimos, pobre..."
Uy, es super largo este tema, da para mucho. Pero creo que con decirle, "che, no seas bruja" alcanza. No le des demasiada importancia, sino se ceban
Además seguro que no fue idea de Sol, sino de alguna otra perrita, jeje

perica dijo...

tema, temita temón. yo arranco en el camino de poner límites y me resulta TAN dificil.
a mi me da pena como a vos, pienos que seguro la maltratan los padres, no le dan bola o afecto.
eso me resulta tan doloroso. desde que soy madre hay una cosa nueva en mi vida y es no poder soportar el dolor de los chicos, ni del mio ni el de ninguno.
estoy segura que les pasa a todas.

Betta dijo...

SEguro, y uno se siente muy impotente y estas cosas pasan y nos tocan porque al ser padres la optica cambia en todo, es como dice Peri.
Este año suspendieron a un nene que estaba desde sala de dos, les pegaba hasta a los docentes, pero los padres no accedian a mandarlo al psico y el tema es que todo eso afectaba al todo el curso.

A mi me da pena,se que pasa en casi todos lados, los chicos reflejan una realidad que viven y por algo tienen esas conductas.
Nada sencillo...

Patri dijo...

mmm que tema. Creo que le diría que no vaya. Al fin y al cabo, en la vida para preservarnos siempre nos tenemos que alejar de los que nos hacen daño y acercarnos a quienes nos suman. Digo, no sé, me parece. No soy mamá, pero mepa que le diría eso. Es todo too complicated.

MARAGENA dijo...

La verdad, no sé qué haría...
Hacerle eso es una crueldad por más mala que sea la nena(aunque no creo que los chicos se animen). Bancarse que haga llorar a una hija es imposible.

Creo que si Sofía viene y me comenta eso, le aconsejo no ir y punto. Hay muchos lugares y oportunidades para jugar y divertirse con amigos. Si no se banca a alguien que no vaya y a otra cosa mariposa. Nos ahorramos todos un mal momento.

Pintina! dijo...

Son muy muy guachos algunos chicos, capaz de cagarle la vida a más de uno para siempre. Más aún en estas épocas. Te re entiendo. Defendé nomás y enseña a que se defienda, lamentablemente será una de las mejores herramientas que podés darle en estas situaciones tan violentas.

Araña Patagonica dijo...

Es terriblemente dificil ser objetivo en estos casos donde los que sufren son nuestros hijos.

y adhiero a briks. No deberian haber ido al cumple, para que le duela y reaccione o al menos los padres se pregunten el porque..

Una vez un pendejo mucho mas grande que mi hijo, onda metro ochenta, hace algunos años lo bardeo feo, tan feo, que se volvio a casa llorando como un chico.

Se que el pibe tiene muchos problemas de abandono, lo criaron los abuelos, la madre no le da pelota.. pero tiene la culpa mi hijo de haber sufrido semejante mal trago??

Con toda mi furia, me camine las 4 cuadras hasta el club, lo busque, lo agarre del cogote y le dije que la proxima vez lo denunciaba..

Se que reaccione como el culo, pero era imposible mantener la calma en esos casos cuando encima tu hijo no se mete con nadie y es mas bueno que Lassie..

Un beso nena y la proxima piquete al cumpleaños

Laureana dijo...

Qué difícil, yo no sabría que hacer, cuando le hacen algo a nuestros hijos la primera reacción es la de saltar como una loca, nos pasa a todas, pero también pienso que el lugar de la pibita esta es una cagada pobrecita, andá a saber lo que le pasa por la cabeza, seguramente si le raspás un poquito la primera cáscara se te desarma, un beso Betta!

Paola Florio dijo...

Estas cosas son terribles, porque uno por un lado no puede meterse y por otro te dan ganas de pasarla por arriba con una bicicleta...

Si no podés zafar del cumple, seguí atenta la escena =)

Un beso grande!!

Susymon dijo...

Es horrible ver sufrir a un hijo en manos de otro/s, ahi se nos despiertan los instintos mas asesinos...me consta, he tenido varios episodios (tengo 5 hijos)trato de enseñarles a no enroscarse pero es tan dificil callar al superyo...y no decirles...matalooooo!
(Aunque sea solo una forma de descargar la rabia)
Hoy día con la violencia que se da hay que tener sumo cuidado con los entornos, sobre todo si son adolescentes.
Un abrazo!

Florencia dijo...

te entiendo y me pasaría lo mismo.
el otro día unos turritos de 5 años se ensañaron con Cata, le pegaron y se le tiraron encima de puro malvados y yo me acerqué y disimuladamente lo empujé a uno de los pendejos, pero te juro que si me hubiera dejado llevar por mi instinto, además, los hubiera cagado a palos a los dos...honestidad bruta por aquí también. un beso Betta.

Silvi dijo...

A mí igual, no la toques, no la roces, te mato!!! Mi hija es mi tesoro, no me jodas, metete conmigo, con ella no, nunca!!!
Beso